Empresa

Ver organigrama

Consultores de Ingeniería UG21 S.L. nace en 2001 y desde entonces hemos prestado un servicio continuo al campo de la Ingeniería Civil, tratando de estar al día de las nuevas tecnologías y, desarrollando nuevas líneas de trabajo que han permitido el progreso de sus clientes, así como la creación de nuevos puestos de trabajo.

Contamos con una plantilla multidisciplinar, siendo la mayoría Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros de Obras Públicas especializados en la realización de proyectos y en el control y vigilancia de obras lineales, hidráulicas y marítimas, así como en el cálculo de estructuras singulares. También cuenta con Licenciados en Ciencias Ambientales y en Biología, con amplia experiencia en la realización de proyectos ambientales, estudios de impacto ambiental y vigilancia ambiental en obras.

La inversión en formación e I+D+i dentro de la organización ha sido una prioridad para la Dirección. Entendemos que ésta es la única forma de contar con una plantilla dinámica y capaz de responder de manera eficaz en todo momento a los nuevos retos que nuestros clientes día tras día nos plantean.

El deseo continuo de mejora, nos llevó a desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001, obteniendo el Certificado AENOR en diciembre de 2003. No cabe duda que una empresa de nuestras características, generatriz de proyectos de grandes infraestructuras, cuya afección al territorio y medio ambiente es determinante en cualquier planteamiento de sostenibilidad, debía plantearse igualmente el desarrollo de procesos y procedimientos, para mejorarlo y preservarlo. Es por ello por lo que desarrollamos un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO 14001, obteniendo de igual forma, el Certificado AENOR en diciembre de 2003.

La inmersión de nuestra compañía en la sociedad globalizada del siglo XXI nos motiva día a día por innovar, y a llevar nuestro valor añadido en esta línea. Por ello, a principios de 2010, hemos certificado nuestro Sistema de Gestión de I+D+i según la norma UNE 1660002:2006 por AENOR.

En esta línea de continua innovación, siempre hemos planteado la necesidad de desarrollar nuevas formas de hacer ingeniería, aprovechando las técnicas y tecnologías modernas, optimizando procesos y creando obras más “sostenibles” capaces de fabricar ideas compatibles con la utilidad, la homogeneización de procesos y su futuro destino como obras reales y realizables por las Administraciones y Empresas Constructoras.

Es esta tendencia a globalizar servicios la que nos llevó en el año 2010 a emprender nuestro proceso de Internacionalización fijando nuestro primer objetivo en Sudamérica. Con la apertura de las nuevas oficinas en Lima y Bogotá, apoyamos y reforzamos el compromiso con el proceso maduro de internacionalización.

Señas de identidad

En UG21 trabajamos con perseverancia y profesionalidad en base a los siguientes principios:

  • Enfoque al cliente.
  • Personal en continua formación.
  • Incorporación de las últimas tecnologías y medios técnicos.
  • Compromiso de trabajar cada vez más y mejor.
  • Mejora e innovación continua.
  • Responsabilidad Social.
  • Desarrollo sostenible.

Una mayor calidad y rendimiento, un mejor servicio, unos plazos de respuesta inferiores, una funcionalidad más adecuada, seguridad, fiabilidad, entre otros, son elementos que reforzamos día a día y que nos caracterizan y diferencian de nuestros competidores.
Estas señas son las claves de nuestro éxito, consolidándonos como empresa de referencia en la Ingeniería de Consulta tanto a nivel nacional como internacional.

Líneas de trabajo

Nuestras referencias nos convierten en una empresa sólida ante los nuevos retos, proyectos e iniciativas que se presentan.
Prestamos servicios en Ingeniería de Consulta (proyectos y supervisiones de obras) organizadas en diversos campos:

  • Ingeniería civil.
  • Ingeniería medioambiental.
  • Servicios a la construcción.
  • Dirección integrada de proyectos.
  • Urbanismo y arquitectura.

Misión y visión

La misión de UG21, el desarrollo de los servicios en ingeniería de consulta, proporcionando a sus clientes calidad, siendo respetuosos con el medio ambiente y facilitando a sus empleados una posibilidad de desarrollar una gran carrera profesional.

La visión de UG21, ser una empresa de referencia en la ingeniería de consulta, con presencia multinacional, reconocida por su perseverancia y profesionalidad.

Valores

Nuestro valor principal es el mantenimiento de nuestras señas de identidad. Además de aplicar las técnicas de innovación tales como la gestión participativa, el análisis del valor, el diseño, la inteligencia económica y competitiva, la producción “a tiempo”, el “reengineering”, el calibrado del rendimiento, entre otras, así como aportar valor añadido a la actividad y a las relaciones empresariales.

Empresa