Responsabilidad social

En UG21 hemos adoptado la Responsabilidad Social Corporativa como un pilar básico dentro de nuestra organización.

Con ello queremos mostrar nuestro compromiso social adquirido y aportar nuestra contribución a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomente sociedades más prósperas.

Trabajamos por un nuevo modelo de negocio basado en el respeto a la persona, al medio ambiente y el desarrollo territorial, tal y como lo demuestra las actuaciones que detallamos a continuación.

ACNUR

UG21 colabora con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

ACNUR es el organismo encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.

Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo. El derecho al asilo y refugio es contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 14).

Pacto mundial

En el año 2010, UG21 se sumó al grupo de compañías españolas firmantes del programa Pacto Mundial de Naciones Unidas. El compromiso se refiere a la integración de los principios de Pacto Mundial en la estrategia y operaciones de la Compañía.

Cada año, UG21 dedica notables esfuerzos a la colaboración para el desarrollo de iniciativas de interés comunitario, trabajando para implementar y alinear nuestras estrategias y operaciones con los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Éstas se centran en la ejecución de acciones que mejoran la integración, la promoción cultural y la generación de conocimiento. UG21 entiende que estas actividades sirven para mostrar a la Sociedad el compromiso social de nuestra compañía.

Con el desarrollo de estas actividades y siguiendo nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, hemos querido mostrar el compromiso de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomente sociedades más prósperas.

UNICEF

UG21 colabora con UNICEF al felicitar cada Navidad a sus clientes con una de sus tarjetas navideñas.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

La Convención sobre los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño.

UNICEF busca la transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan contribuir con el desarrollo de su objetivo.

Convenios

UG21 ha suscrito un convenio con la Universidad de Córdoba para desarrollar nuevas tecnologías en materia de Obras Marítimas dentro de su política de I+D+i.

Asociaciones

Círculo de empresas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública.

Registro

Registro Nacional de Proveedores de Perú.

Registro Único de Proponente en Colombia (RUP).

responsabilidad_social